SE RETIRARÁ MARÍA FERNANDA EN TOKIO 2020

La nadadora María Fernanda González Ramírez realiza intensos entrenamientos con el objetivo de llegar en óptimas condiciones la justa continental, así como acercarse a las marcas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La seleccionada tiene como objetivos dar la marca para los Juegos Olímpicos de Tokio y, junto con la selección, hacer historia en el deporte mexicano al clasificar un relevo a la justa veraniega.

“Acercarme lo más que pueda a la marca para Tokio, si no es que ya darla, para tener un espacio para poder entrenar y darle otro bajón antes que terminen los clasificatorios a Olímpicos; también, tenemos el objetivo toda la selección en calificar un relevo a Juegos Olímpicos, que sea la primera vez que en muchísimos años México podría llevar un relevo a esta justa en natación”, precisó.

Tras una amplia trayectoria deportiva, la multimedallista centroamericana, estaría disputando sus últimos Juegos Panamericanos, así como su último ciclo olímpico.

Su próximo compromiso para la mexicana será el Grand Prix Senior 2019 a celebrarse, a falta de confirmación, en el mes de abril en Tijuana, Baja California, evento de carácter clasificatorio, pues de acuerdo a la Federación Mexicana de Natación, servirá para los Juegos Panamericanos de Lima y otros compromisos.

@soy_carlospalafox