PRIMER PROPÓSITO: CAZAR AL TIBURÓN

Año nuevo, nuevo torneo y la segunda oportunidad para trascender en la Liga MX Femenil se avecina para el Club Puebla. La etapa de pretemporada del Clausura 2019 dijo adiós para las jugadoras del conjunto azul y blanco, quienes comenzaron a preparar el encuentro inaugural del campeonato contra Tiburones Rojos del Veracruz.

Manteniendo una base de 17 elementos del certamen anterior y reforzándose con 10 incorporaciones, el director técnico Jorge Gómez conformó una plantilla de 27 futbolistas que buscarán cumplir los objetivos trazados para la competencia venidera.

“Tenemos varios objetivos, el clasificar a liguilla es el principal, nos quedamos a muy poco, si clasificamos vamos a ser mejor vistas y siendo protagonistas. Esto se siente diferente, se integra gente nueva, gente que nos va ayudar a sumar y estamos muy abiertas y esperanzadoras a que se hagan mejores cosas que el torneo pasado.” Declaró la defensa central María José López al concluir el entrenamiento de este lunes.

Sobre el sinodal en turno, las enfranjaditas esperan emular lo acontecido en el Apertura 2018, cuando doblegaron a las del puerto por cuatro tantos a cero en lo que representó su partido de debut en el máximo circuito del balompié nacional.

“Hemos visto que Veracruz también tiene algunos refuerzos, pero sabemos cómo enfrentarlas, vamos a jugar por el centro y si se nos da la oportunidad por las bandas, vamos a seguir analizando al rival para preparar de la mejor forma este partido”. Charló Jessica Tenorio ante los medios de comunicación.

Para el Clausura 2019, el Club Puebla se mantendrá jugando como local los domingos al mediodía en el Estadio Cuauhtémoc, por lo que este 6 de enero, tendrá su primera de ocho pruebas en casa.
@dimastvmx