EMPATE EN EL CLÁSICO DEL SUR FEMENIL

No descuidarse en los instantes finales del encuentro es la lección en el comienzo del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil para Club Puebla. Tiburones Rojos del Veracruz le arrebató la victoria a la escuadra poblana al igualar a una anotación en la jornada inaugural.

Enfranjaditas y escualas se enfrascaron en el cotejo de la fecha uno celebrado en el Estadio Cuauhtémoc y que representó la primera edición del "Clásico del Sur" del presente campeonato.

Una tónica ríspida fue la acontecida durante los 90 minutos celebrados, ambos conjuntos disputaron el esférico en mediocampo. En la parte inicial, las pupilas de Jorge Gómez tocaron a la puerta con avisos de Mariela Jiménez, Isabel López y Karla Saavedra, sin embargo no lograron abrir el marcador.

Para la complementaria, las locales perseveraron y exactamente a la hora de partido llegó la recompensa. Luego de una serie de rebotes en los linderos del área, Guillermina Martínez peleó la de gajos aguerridamente y la incrustó en el fondo de las redes.

Corrió el reloj y las anfitrionas tocaron nuevamente la puerta enemiga, aunque el segundo no quiso entrar. El cotejo agonizó pero en el agregado la visita tuvo un tiro de esquina, este lo aprovechó Ixzayana Ríos, quien con la testa remató y decretó el empate final.

Así, Club Puebla sumó su primera unidad en el certamen y la próxima semana buscará quitarse el mal sabor de boca en su visita contra Tuzos del Pachuca.
@dimastvmx