LOBOS BUAP FEMENIL CONSIGUE SU PRIMER PUNTO VISITANDO A TOLUCA

Se abrió el telón en la Liga Mx Femenil, y Lobos BUAP comenzó el Clausura 2019 visitando a las Diablitas Rojas de Toluca. Las locales se adelantaron con anotación de Mariel Román en el primer tiempo, pero una gran anotación de Gloria Narváez permitió a las visitantes rescatar un valioso empate en el campo del Nemesio Diez.

Las mexiquenses parecían adelantarse pronto en la pizarra, pero el gol conseguido en el amanecer del juego fue anulada por posición adelantada. Brenda León, dió el primer aviso de las universitarias al minuto 13 con un disparo lejana que contuvo la guardameta escarlata.

No obstante, fueron las anfitrionas las que insistieron un poco más y vieron recompensa a la media hora de juego. Mariel Román se escapó entre las centrales tras recibir un pase filtrado y en el mano a mano contra la guardameta Reyna Pozo ganó la partida con definición rasa.

Las poblanas buscaron empatar el encuentro antes del medio tiempo con un remate de cabeza por parte de Claudia Cid tras un tiro de esquina, pero éste se fue desviado.

Para la segunda mitad las dirigidas por Julio Cevada continuaron presionando en busca del empate, primero lo buscaron con un disparo lejano de Brenda León, al minuto 65 la defensora Yamanic Martínez tapó el remate de Gloria Narváez que ya se saboreaba el empate. Sin embargo, Gloria no se quedaría con las ganas de celebrar y después de recibir un pase de Itzia Tenahua, se acomodó a su perfil izquierdo, desde las afueras del área colocó el esférico lejos del alcance de la guardameta Dayan Téllez.

Tanto mexiquenses como universitarias no se conformaban con el empate y buscaron el gol del triunfo, Toluca se quedó cerca con un tiro libre de Andrea Hernández y a las universitarias poco les faltó muy poco en una escapada de Abigail De Jesús que fue interceptada por Yamanic Martínez.

El tiempo se agotó y se decretó el empate que permite a la manada sumar su primer punto del torneo. El próximo lunes, el Club Lobos BUAP Femenil se estrenará en casa al recibir en punto de las 16:00 hrs al cuadro de Cruz Azul.

@dimastvmx