DIABLURA DE AZUL Y BLANCO.

Club Puebla realizó la travesura en el arranque de la jornada cinco del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, las enfranjaditas derrotaron en casa por marcador de dos goles a cero al Club Deportivo Toluca.

Mariela Jiménez en el papel de killer fue la artífice de elaborar el doblete que condujo a la escuadra poblana a su segundo éxito en el campeonato.

Con la victoria, las angelopolitanas suman ocho unidades y se colocan momentáneamente en el tercer lugar del grupo uno.

Desde el silbatazo inicial escuchado en el Estadio Cuauhtémoc, las pupilas de Jorge Gómez se hicieron amas y dueñas del encuentro. Apenas a los tres minutos, Emily González cimbró el travesaño con un disparo de larga distancia.

Con el transcurrir del reloj, las locales se aproximaron a territorio escarlata durante la parte inicial, aunque el invitado no llegó al fondo de la portería.

Para el segundo tiempo, Mariela Jiménez se echó a hombros al equipo y por la banda derecha acribilló en par de ocasiones a las visitantes. Al 65 de tiempo corrido, la dorsal 17 ingresó al área, vio adelantada a la cancerbera y clareó para estrenar el tablero electrónico.

Sin caer en confianza, las anfitrionas no bajaron los brazos, buscaron el segundo y lo obtuvieron a cuatro minutos del final. Jiménez Mirón aprovechó la pifia en la salida de la zaga roja y fabricó una calca de su primera anotación para poner cifras definitivas.

Club Puebla no tendrá tiempo para descanso, de inmediato se le presenta su próxima prueba. El viernes estará visitando Jasso, Hidalgo para toparse contra Cruz Azul en duelo correspondiente a la fecha seis.

@dimastvmx