LOBOS BUAP DISPUTÓ LA JORNADA TRES ANTE LOS RAYOS DEL NECAXA

Lobos BUAP fue anfitrión de los Rayos de Necaxa la tarde de este domingo en acciones de la fecha tres del Torneo Clausura 2019. Con un comienzo trepidante, los licántropos tomaron la delantera gracias a dos goles de Leonardo Ramos. Sin embargo, Necaxa vino de atrás y con anotaciones de Martín Barragán, Eduardo Herrera y Ángel Sepúlveda remontaron el déficit inicial para llevarse la victoria por tres goles a dos.

Se escuchó el silbatazo inicial en el Universitario BUAP, y los licántropos no esperaron nada. En su primer arribo, Yago Da Silva desbordó por toda la pradera de la derecha y retrasó la diagonal para Leonardo Ramos quien empujó la esférica al fondo de las redes. Lobos ya lo ganaba con apenas 36 segundos transcurridos. La jauría aprovechó que los hidrorayos aún trataban de reponerse del gol tempranero y perforaron nuevamente su arco. Al minuto nueve, Leo Ramos volvió a hacerse presente en el área, recibió un pase filtrado y con gran clase definió por encima de la salida de Hugo González para marcar su segunda diana de la tarde. Previamente, Michael Chrinos ya había avisado con disparo lejano que rechazó el arquero necaxista.
Los Rayos poco a poco ganaron metros en el terreno de juego y dieron síntomas de respuesta. Al 21, Martín Barragán se tendió de palomita para conectar un centro del costado izquierdo, pero su remate se fue desviado. Cinco minutos más adelante, Lobos perdió el balón en la salida, Eduardo Herrera habilitó a Martín Barragán quien remató raso, pero atento, Antonio Rodríguez desvió el esférico
LLegó el minuto 34 y con ello el descuento para Necaxa, Martín Barragán ahora no perdonó y con un tiro de media distancia tomó desprevenida a la zaga universitaria para acercar a su equipo en la pizarra.
El juego llegó al medio tiempo con ventaja para los de casa y con unos visitantes que insistían en encontrar el empate.

La tónica de la segunda mitad se tradujo en unos Rayos decididos a revertir su desventaja y unos Lobos con la consigna de aguantar el resultado y buscar liquidar en un contragolpe.

Martín Barragán de nueva cuenta merodeó el área poblana y remató desviado en par de ocasiones. Lobos contrarrestó con un remate de primera por parte de Abraham González que fue contenido por Hugo González. Por su parte, los de Aguascalientes cumplirían su cometido al minuto 53 luego de que Eduardo Herrera convirtiera vía penal el dos a dos tras haber sido derribado en el área. Desafortunadamente eso no sería todo y Necaxa conseguiría dar la vuelta con un disparo inalcanzable que salió de los botines de Ángel Sepúlveda al minuto 62.

Con media hora por delante, los comandados por Francisco Palencia se mostraron más aguerridos y buscaron recuperar su ventaja. Al 78, Francisco Rodríguez prolongó un cobro de esquina y Michael Orozco se quedó a centímetros de poder cerrar la pinza. El técnico de la manada incorporó a Mauro Laínez y todo el equipo fue en busca del empate. Al minuto 86, Leonardo Ramos envió un centro de cabeza a los dominios de Francisco Rodríguez quien cabeceó por encima de la cabaña necaxista. Ya en tiempo de compensación, los licántropos consiguieron el empate en un tiro de esquina. El estadio estalló en júbilo pero el árbitro central ahogó los festejos de la afición y tras consultar el VAR anuló la anotación de Félix Crisanto.

Con esto se consumó el triunfo de los hidrocálidos que llegaron a seis puntos, mismos con los que se quedó la jauría que tiene saldo de dos victorias y una derrota.

El cuadro universitario tendrá una semana con doble actividad. A media semana visitará a Veracruz en el certamen copero y el viernes visitará a los Zorros del Atlas dentro del campeonato de Liga.

Por otra parte el representativo Sub-20 empató a uno con su similar de Aguascalientes, mientras que el conjunto Sub-17 perdió por la mínima diferencia ante el equipo de Necaxa.

ALINEACIONES:

Lobos BUAP: José Rodríguez (P), Francisco Rodríguez (C), José Esquivel, Félix Crisanto, Abraham González, Bryan Rabello, Michael Orozco, Aldo Cruz, Yago Da Silva, Leonardo Ramos y Michaell Chirinos; D.T. Francisco Palencia

Necaxa: Hugo González (P), Alexis Peña, Facundo Castro, Martín Barragán, Carlos Guzmán, Luis Gallegos, Eduardo Herrera, Ángel Sepúlveda, Fernando González, Cristian Calderón y Ventura Alvarado; D.T. Guillermo Vázquez.


dimastvmx