PELIGRA LA CONTINUIDAD DE LOS DEPORTES INTERNACIONALES EN MÉXICO

Redacción por Carlos Palafox.- En las conferencias mañaneras del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ha dejado en incógnita la realización de la Formula 1 y la NFL en México.

Al principio de su mandato había mencionado el recorte de presupuesto a distintos sectores, todo indica que este 2019 será el último año que albergará dos de los mayores eventos deportivos del planeta.

“Lo que ya está contratado se respeta, ese partido que quedó pendiente, en el caso del fútbol americano, se va a realizar (…) ya existía un contrato, si se revocaba se tenían que pagar multas, daños y se decidió llevar a cabo esta actividad en este año 2019”, comentó el mandatario con relación al convenio con la NFL.

En lo que respecta a la Fórmula 1, el presidente declaró que desconoce la situación actual de los contratos, sin embargo,

recalcó: “si no están firmados, ya no vamos a poder, porque en algunos casos estos eventos se financiaban con el Fondo del Fomento al Turismo y ya ese fondo está comprometido para la construcción del Tren Maya”.

@carlos_troch