REINAS SAMURAI

Redacción por Javier Peralta.- Culminó el mundial U-20 Femenil celebrado en Francia con una gran final entre la selección de España y Japón, siendo las Niponas las justas vencedoras.
Con una buena exhibición por parte de ambas escuadras, las juveniles asiáticas se coronaron en el Stade de la Rabine, en Vannes, con marcador de 3-1 ante las europeas de la “Rojita”.
La primera anotación cayó al minuto 38 de la primera parte, gracias a una definición de primera por parte de la delantera número 9 Hinata Miyazawa.
Más tarde en la segunda mitad, Saori Takarada anotaría al minuto 57 el segundo gol con disparo cruzado superando a la guardameta Catalina Coll. Pero es festín de goles no paraba allí y fue al minuto 65 que un disparo desde lejos del área chica Fuka Nagano anotaría la tercera anotación de campeonato. Y aunque Candela Andújar acercó a las españolas con una anotación al 71, no le alcanzó el tiempo para ir al alargue y revertir el marcador.
Con este resultado cobran revancha de lo sucedido en fase de grupos cuando cayeron ante la misma Rojita, y a su vez obtienen su primer campeonato en esta categoría.
@jperaltamx