Redacción por Luis Guzmán .- El avión de los New England Patriots está siendo utilizado para trasladar 1.2 millones de cubrebocas desde la ciudad de Shenzhen, China hacia Estados Unidos.

Según un medio estadounidense, este suceso pudo ser concedido debido a las múltiples negociaciones mundiales del gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, donde él mismo pidió ayuda al director de operaciones de los Patriots, Jonathan Kraft , quien además es presidente de la junta del Hospital General de Massachusetts, y fue el que dio la idea de utilizar el avión del equipo para traer las mascarillas.

“Nunca había visto tanta burocracia en tantas formas y obstáculos que tuvimos que superar”, mencionó el propietario de los Patriots.

El avión del equipo tuvo que ser modificado para viajes internacionales. Asi mismo se le otorgó un “seguro” en caso que la tripulación no abandonara el avión y para evitar la cuarentena de 14 días en China.

Ya se habían conseguido 1.7 millones de máscaras, pero solo 1.2 caben en el Boeing 767, avión diseñado para transportar personas en lugar de carga. Se espera que este jueves regrese la aeronave al aeropuerto Logan de Boston.

@luiis_guzman__

Deja una respuesta