LA COLECCIÓN MINUTTI

Redacción Carolina Morán.- Joaquín Minutti es un joven que a sus 16 años a logrado al rededor 100 títulos corriendo motocross.

Inició a los 8 años su amor por este deporte y fue ahí cuando ganó su primer premio del tercer lugar, desde ahí decidió seguir entrenando para los siguientes concursos que se le presentarían.

A lo largo de su carrera Minutti a aprendido los ¨tips¨ que hacen la diferencia de piloto a piloto, llevándolos en practica en cada competencia.

Joaquín ha tenido algunos retos y obstáculos a lo largo de su carrera, pues se fracturó su muñeca entrenando, y ante esa adversidad supo salir adelante logrando tres títulos de campeón en las ciudades de Pachuca y Puebla, logros que muchos desearían conseguir, y haciendo de ellos los mas importantes en su trayectoria.

En las carreras de novato consiguió 70 trofeos y fue que decidió dar el paso para avanzado obteniendo 30 hasta el momento, y con mayor trabajo ascendió a una categoría que le exigió pasar en un cambio de moto de 85 a 125 c.c.

Su último torneo fue el pasado fin de semana en Villa del Carbón, y nos platicó que ¨Los corredores están fuertes, y hay que entrenar más para llegar a su nivel ¨. Sin embargo, el esfuerzo resultó positivo consiguiendo el primer lugar.

Con el apoyo de su familia y amigos Joaquín seguirá luchando por sus sueños en el motocrooss y espera el próximo año poder competir en Estados Unidos, pues nos comenta qué México tiene ese nivel para poder conseguir un lugar contra ellos.

@caromoraan