Puebla, Pue.- La madrugada de este sábado 14 de febrero se vivieron horas de terror en la zona de Angelópolis cuando un comando armado atacó a tiros a un grupo de personas afuera del bar “El Despecho”, dejando un saldo de tres muertos y cinco heridos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 1.30 horas en la avenida Osa Mayor, a escasos metros de la Estrella de Puebla. Según testigos, los agresores, que se desplazaban en motocicletas, abrieron fuego contra una camioneta Mercedes-Benz blanca, donde se encontraban las víctimas.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que se desplegó un operativo inmediato con apoyo del helicóptero del Gobierno del Estado y drones para dar seguimiento a los presuntos responsables.
Hasta el momento se han detenido a cuatro personas como probables responsables del ataque, y se han asegurado dos motocicletas que podrían estar relacionadas con los hechos. Los detenidos son Gabriel “N”, Brayan “N”, Héctor Hugo “N” y Edwin “N”.
Las autoridades confirmaron que las víctimas mortales son dos hombres y una mujer. Los heridos, que recibieron impactos de arma de fuego, fueron trasladados a hospitales para recibir atención médica.
El secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez informó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, el hecho fue planeado. La Fiscalía General de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación por lo sucedido.
En el lugar de los hechos se mantiene un fuerte operativo de seguridad y la zona permanece acordonada.