Redacción por Luis Guzmán.- Ricardo Antonio La Volpe vuelve a colocarse en el ‘ojo del huracán’ luego de que el juzgado federal ha revocado el auto de libertad con el que contaba el argentino de 69 años. Ahora, se procede a un auto de formal prisión por las acusaciones de atentados al pudor y hostigamiento sexual hechas en 2014 a la entonces podóloga de Chivas, Belén Coronado.
El 18 de abril del 2014 se dieron a conocer los acontecimientos que entrelazan a La Volpe y Coronado en las instalaciones de Verde Valle, que es el complejo deportivo donde el ‘Rebaño Sagrado’ se da cita entre semana para entrenar. Los hechos acontecidos y el revuelo que se hizo en medios de comunicación obligaron a la institución ‘rojiblanca’ a destituir al argentino como entrenador el 30 de abril, durando menos de un mes en el banquillo.
De acuerdo a registros del Poder Judicial revelan que el 21 de diciembre de 2020 el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal modificó este suceso; pero fue hasta ayer, ocho de marzo cuando se notificó formalmente la revocación de auto de libertad.
Ricardo ya había sido declarado inocente en 2016; sin embargo, en ambas ocasiones se le mencionó que el caso podría ser reabierto en caso de encontrar pruebas acusatorias en su contra, cosa que está sucediendo. Ahora, tendrá que presentarse ante un juez para esclarecer dichas acusaciones.
@le_guzmanl