Redacción por Luis Guzmán.- El equipo de Tromso, quienes militan actualmente en la primera división de su país es tendencia luego de las declaraciones que hizo, convirtiéndose en el primer equipo europeo en estar en contra de la realización del Mundial de Catar 2022, no necesariamente por tema de salud; sino por la situación de los derechos humanos.
Mediante un comunicado, el equipo mencionó que «El Tromsø anima a la Federación Noruega de Fútbol a apoyar un boicot al Mundial 2022. Creemos que si Noruega se clasifica en la próxima fase, debemos decir ‘no, gracias’ a viajar a Catar«.
Los ‘Gutan’ como son conocidos en tierras nórdicas recalcan que la elección en Catar estuvo marcada por acusaciones de corrupción e informes sobre condiciones “indignas” de los trabajadores que construyen los estadios donde se disputarán los encuentros. Inclusive, calificandolos de “inaceptables” la “corrupción, esclavitud moderna y un alto numero de trabajadores muertos”.
«Por eso no podemos quedarnos sentados viendo cómo muere gente en nombre del fútbol. Es el momento de reaccionar con dureza. El fútbol no puede dirigir la política de todas las naciones y sus asuntos internos, pero podemos marcar exigencias claras a los torneos que organizamos», recalca el comunicado emitido.
La selección de Noruega no se ha clasificado a una instancia final de un torneo desde la Eurocopa 2000, donde pelea su boleto en el Grupo G de clasificación en zona europea junto a Países Bajos, Turquía, Montenegro, Letonia y Gibraltar.
@le_guzmanl